martes, 11 de diciembre de 2012

Consecuencias de la Guerra Civil española



          Las consecuencias a causa de la Guerra Civil y la posguerra fueron muy graves y catastróficas. La mayoría de cálculos demuestran que hubo cerca de 500.000 muertos, una cifra muy elevada. Otro elemento destacable es la gran cantidad de exiliados republicanos. Durante ese problema, los niños de la guerra fueron enviados a otros países. Fueron un total de 450.000 exiliados, lo que supuso una importante perdida demográfica para este país.

          Según la economía la renta nacional y per cápita no recupero el nivel que tubo en 1936 hasta pasados los 14 años, en 1950. Las principales causas de esta catástrofe económica fueron:
-         La destrucción de las industrias del país
-         250.000 infraestructuras destruidas
-         Aumento de la deuda de otros países y perdidas de las reservas

          Los trabajadores perdieron todos los derechos adquiridos anterior mente. Todos estos cambios los sufrieron generaciones posteriores a la guerra y la posguerra. De hecho, algunas de las consecuencias se siguen notando actualmente.

          Aquí tenemos un enlace en el que podemos ver unas tablas muy interesantes sobre las consecuencias de las que hemos hablado. Muestran unas cifras bastante exactas de la economía y los muertos después de la catástrofe:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario